Novedades

Día Internacional del Reciclaje: bota aquí basura electrónica

(El Comercio) El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, en una época donde cada vez más la basura electrónica se ha convertido en un problema para el planeta. Solo en nuestro país, cada habitante produce 4,7 kilos de este tipo de desechos que no suelen ser reciclados.

Felizmente ahora, el Ministerio del Ambiente ha emitido un listado de lugares autorizados para acopiar residuos de artefactos eléctricos y electrónicos que puedes ver en el mapa adjunto, con la indicación de cuales son los dispositivos que aceptan.

A estos lugares hay que agregarles un total 57 puntos en Centros de Atención al Cliente de Claro y otros 163 ubicados por esa empresa a nivel nacional. Telefónica del Perú ha puesto también a disposición de los usuarios 99 Centros de Atención al Cliente de Movistar y siete puntos en la Universidad San Ignacio de Loyola. En ambos lugares puedes desechar celulares y accesorios.

La basura electrónica está compuesta por esos artefactos que, al alcanzar su vida útil por uso u obsolescencia, pueden producir daños a la salud por sobreexposición a componentes peligrosos, al mismo tiempo que dañan el medio ambiente.

Entradas Relacionadas

1205669
Ideas Creativas Lamparas hechas de botellas

Utilizando cualquier tipo de botella de vidrio, podrás crear hermosas lámparas. Solo tendrás que

not2
Latinoamérica y el reciclaje, una mezcla que es un buen negocio

(El Comercio) Reciclar, como una costumbre del día a día, es el compromiso ciudadano

not3
Reciclaje: Plantas de biogás convertirían basura en energia

La COP20 nos ha servido no solo como entrenamiento de logística en gestión de